domingo, 20 de octubre de 2013

"Piedra Alumbre"


Origen volcánico.

El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

Mercancía de lujo en la Edad Media.


En la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes.Plinius, escritor y famoso naturalista romano, fue el primero en llamarlo“Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia”, y el griego Dioscórides da buena cuenta de este mineral en su obra “De Materia Medica”, todo un tratado de referencia.Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto de Cita Vecchia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.Yacimientos de alumbre en EspañaLa búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó en nuestro país al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería); situadas en el Cabo de Gata y que están consideradas como uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo. Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero solo existe la certeza de que lo fueron realmente en los años posteriores a la reconquista. 

Epoca Contemporánea.


En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria. En nuestro país hay también canteras que producen este mineral.
Forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio. Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam, aunque sus múltiples usos empiezan a ser conocidos también fuera de los suntuosos baños árabes.

Propiedades Mágicas.


La piedra de alumbre tiene múltiples aplicaciones mágicas, pues es la luz antes de la oscuridad de lo desconocido. Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemorables por culturas indígenas en rituales para honrar a los Dioses, se usaba también para pedir lluvia y que hubiera buenas cosechas, para ayudar a las almas de los difuntos a alcanzar la luz, como protectora de nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia negra, para eliminar magia negra, para saber quien nos envió magia negra, también según las leyendas, era la fuente de energía del continente perdido de Lemuria (en el Océano Pacífico), se usa para limpiar la casa, el negocio, a nuestras mascotas, nuestros seres queridos y nosotros mismos de todo tipo de malas energías (incluso la magia negra), también contra el insomnio y las pesadillas, para alejar espíritus del bajo astral que nos molestan, para quitar dolores, para recuperar y/o no seguir perdiendo la memoria, en rituales de amor para hacer que regrese el ser querido (si este nos sigue amando, sino iría en contra de las leyes de la magia y el Universo el hacer este tipo de hechizo), en rituales relacionados con el trabajo, dinero y éxito, y un largo etc...

Fuente: María Vives (Sacerdotisa de la Diosa).

Foto:http://www.esoterismo-tienda.com